Banner
Banner
Despejado

31°C

Hermosillo

Despejado
Humedad: 66%
Lunes, 1 de Septiembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

¿Y dónde están los pilotos?

Vidas para lelos: mientras medio país exigía la liquidación de García Luna, Calderón se fue a Nueva York. Y mientras el Gobierno del DF sufría falta de liquidez económica, Ebrard se fue a Ginebra invitado por Ban Ki Luna... digo: Moon, el secretario general de la ONU...

 


 

Claro, dirá Marcelo que él asistió a una reunión mundial sobre prevención de desastres, mientras Felipe fue a explicar los desastres que ya sufre el país. Pero también alegará Calderón que él fue a recibir el premio “Campeones del Mundo”, en tanto que Marcelo apenas es retador del Peje.

El caso es que ambos abandonaron el changarro en momentos críticos.

El Presidente se ausentó para no escuchar los gritos de: “¡Ya estamos hasta la madre!”. Y el Jefe de Gobierno tuvo que adelantar el festejo del Día de la ídem: el domingo armó gran festival, sorteando viajes a Cancún, Vallarta o Acapulco, aunque muchas de las premiadas hubieran preferido acompañarlo a Suiza ahora que está solterito.

Calderón huyó para no escuchar las protestas por los cadáveres sepultados en tantas fosas y Ebrard descansó de las quejas por los tantos hoyos de sus obras.

En fin, a estas horas ya ambos deben de estar de vuelta.

Ebrard que, dicen los venenosos, se divorció por el exceso de líquido, encarará ahora la falta de liquidez económica. Lo cual, dicen también las lenguas viperinas, es algo que no preocupa al Presidente: él sigue disfrutando la liquidez.


MICRO-OBUSES

Hay diferencia: es general el clamor de que Calderón cese a García Luna, pero está pelón. Y Ebrard no removerá a su jefe de Policía, que también está pelón.

A parte de representar a los alcaldes del mundo, aprovechó Marcelo el viaje a Suiza para conocer nieve auténtica, no como la del Zócalo cada fin de año.

Podrán cumplir sus sentencias en casita los primodelincuentes. El hermano delincuente de Carlos Salinas, en cambio, pisó la cárcel.

La reforma de la ALDF establece también que todos los juicios deberán ser grabados en video. Por el contrario a Bejarano le tomaron el video antes del juicio.

Presentará Mario Delgado proyecto de ley para frenar el “bulling” en las escuelas. A ver si no se lo reforman y establecen 3 minutos de pelea por uno de descanso, como en la Coliseo. Y en la Asamblea.

Pide Alejandro Rojas Díaz Durán que le den al DF el Tianguis Turístico que le quitaron a Acapulco. El riesgo es que convierta ese Tianguis en Mercado Turístico sobre Ruedas.

Aclara el Dip. Cuauhtémoc Gutiérrez que a su mitin asistieron no 2 mil 500, sino 20 mil personas. Pero no desmiente que dijo que sus rivales le “valen madre”.

Ahora que celebrarán en Reforma la Feria de las Culturas, podrían sustituir a los Voladores de Papantla por proveedores del GDF: también los traen a las puras vueltas.


OíDO EN LA JEFATURA DE POLICÍA

-¿Es cierto que cesaron al director de la Zona Centro por permitirle a los ex electricistas de Esparza sus desmanes?

-No: por permitirles sus desmadres...